Sheput pide que antes de la vacancia se escuche a PPK en Comisión Lava Jato

El legislador solicitó que tras la presentación haya un debate político sobre el tema

Juan Sheput. Foto: Andina
Juan Sheput. Foto: Andina

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que las bancadas de oposición deben escuchar primero los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la comisión Lava Jato e iniciar un amplio debate, antes de presentar mociones de vacancia.

El legislador, indicó que las mociones que buscan vacar al mandatario hacen mucho daño al país en diversos aspectos, por lo que no deben ser presentadas de manera tan irresponsable.

“Hay que escuchar al Presidente en la comisión Lava Jato ahora en febrero y como consecuencia de esto entremos en un amplio debate político, pero no debemos ver la última instancia de control político con naturalidad”, indicó Sheput.

LEE TAMBIÉN: PPK: Kenji me pidió hace tiempo que dejara que su padre saliera de la cárcel

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú han adelantado que presentarán mociones de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Al respecto, Sheput, dijo que estas mociones no tienen ningún sustento y tienen un móvil político. 

“Esto demuestra un ánimo político de adelantar las elecciones y desesperación de candidatos como Marco Arana y Verónika Mendoza”, subrayó el legislador de la bancada PPK.

Sheput también expresó su confianza en que el Jefe del Estado resolverá todas las dudas cuando declare ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha expresado la voluntad de reunirse con la mencionada comisión investigadora. Andina

Relacionadas