Juan Sheput: Humala está en campaña, Vizcarra le pasará la posta y el polo rojo

Congresista consideró que el presidente Martín Vizcarra "está generando un daño expansivo"

Dijo que "adelanto de elecciones beneficia a quienes argumentan persecución política". Foto: Exitosa

El congresista Juan Sheput considera que el expresidente Ollanta Humala se encuentra en campaña política en busca de la reelección. Esta mañana el exmandatario, investigado por el caso Odebrecht, estuvo en Piura y fue consultado sobre una eventual candidatura, la cual no descartó.

Sheput Moore dijo en el programa 'NPortada', de Canal N, que "Ollanta Humala es el único está en campaña. (Alejandro) Toledo está detenido, Keiko (Fujimori) que no es expresidenta, pero sí candidata potencial, no ha dicho nada y me parece que tiene un comportamiento correcto".

Añadió "va a haber una especie de posta, le va a pasar el polo rojo Martín Vizcarra a Ollanta Humala, tal vez está trabajando para él, no lo sabemos".

"Si uno compara el hoy con lo que pasó hace 7 u 8 años es fácil criticar, y son contextos totalmente distintos, y más bien demuestra ignorancia quien hace una comparación en términos políticos de situaciones que pasaron hace años (…) critican la política los que no tienen ni idea de lo que es la política".

Asimismo, estimó que "el adelanto de elecciones beneficia directamente a aquellos que argumentan persecución política" y que con la medida "el presidente está generando un daño expansivo".

Noceda advierte de tintes del gobierno de Humala en la administración Vizcarra

La parlamentaria Paloma Noceda compartió una opinión similar, al afirmar que en el sector educación se evidencia la influencia del gobierno de Humala Tasso en las políticas de la administración de Vizcarra.

"En el sector educación, que es donde he tenido un poco más de experiencia, al inicio tenía mis dudas de cuál era la inclinación de este gobierno, pero cuando hemos visto a los ministros que se han ido poniendo en el sector Educación y cuáles han sido sus políticas educativas, sí se puede ver que está toda esta orientación que viene desde el gobierno de Ollanta Humala".

LEE TAMBIÉN: Humala a Vizcarra: "Fije una fecha y plantee la cuestión de confianza"

LEE TAMBIÉN: Cevallos: Ollanta Humala "no tiene autoridad para opinar sobre adelanto de elecciones"
 

Relacionadas