Sheput: Nunca he visto moción a plazos, que en cuotas diarias recopilen firmas

El congresista sostuvo que confía en que las bancadas actuarán de forma responsable

Congresista Juan Sheput.
Congresista Juan Sheput.

Juan Sheput, congresista oficialista, consideró que un nuevo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no prosperará. Indicó que, de lo contrario, “se iniciaría en el Perú la república del chantaje”. 

“Bastaría que haya una mayoría que le sea incómoda a cualquier presidente para que con cualquier noticia procedan a hacer la vacancia, la verdad no creo que prospere”, dijo al diario El Comercio.

LEE: Sheput: Ley de Mulder, desde mi punto de vista, nació muerta

Sheput refirió que cuando se hizo el primer pedido de vacancia, en diciembre pasado, este “tuvo un respaldo contundente”; sin embargo, “ahora están rogando por una firma”. Además, manifestó no haber visto nunca “una moción a plazos, que en cuotas diarias vayan recopilando las firmas”.

Esto en referencia a que han pasado tres días desde que la agrupación Alianza para el Progreso, con el congresista César Villanueva, empezó a juntar firmas y aún no logra recopilar las 26 de reglamento para presentar el pedido de vacancia. 

LEE: Sheput: "La Comisión Lava Jato está parcializada y totalmente politizada"

“No tengo la menor duda de que las bancadas van a actuar de manera responsable, no puede ser que a tres semanas de la Cumbre de las Américas se proceda a plantear esta moción de vacancia como para rendirle un homenaje a la visita de Nicolás Maduro, entregándole la cabeza del presidente Kuczynski por parte de la izquierda irresponsable”, dijo.

Relacionadas