Sheput: No veo "asidero" en el Congreso para desaforar a Kenji Fujimori

"No estoy de acuerdo con ese apelativo de los ‘Avengers’ o con caricaturizar a la política", dijo también el congresista 

Foto: Prensaaldía.com
Foto: Prensaaldía.com

Luego de que el informe que recomienda destituir al congresista Kenji Fujimori haya sido aprobado en la víspera por la Subcomsión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, el legislador oficialista, Juan Sheput Moore, consideró que no existe "asidero" en el Parlamento para la destitución del menor de los hermanos Fujimori Higuchi.

LEE: Kenji Fujimori: aprueban informe que recomienda destituir al congresista

En declaraciones a RPP dijo también estar en desacuerdo con el nombre adoptado por el bloque que lidera Kenji, los 'Avengers', pues consideró que ello le quita seriedad a la política. 

“Yo no estoy de acuerdo con ese apelativo de los ‘Avengers’ o con caricaturizar a la política, pero en términos de infracción constitucional no le encuentro asidero”, aseveró.

LEE: Congreso: Condenados por terrorismo no podrán trabajar en el Estado

Dijo que a la propia bancada que presentó la acusación constitucional (Fuerza Popular) se le torna difícil obtener los votos respectivos. 

“Yo creo que se le dificulta al propio fujimorismo tener los votos para el desafuero y creo que este periodo corto para ver este tema en la Comisión Permanente les va a permitir a ellos reflexionar”, consideró.  

Relacionadas