Sheput: "Al fujimorismo se le está escapando el control del Congreso"

Dijo además que no van a ceder en la defensa del presidente Kuczynski

Juan Sheput. Foto: Andina

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que la bancada de Fuerza Popular está perdiendo el control del Congreso con el manejo que viene teniendo de la Comisión Lava Jato y la Comisión de Ética.

Aseguró que el fujimorismo viene conduciendo al país a un “infantilismo” irresponsable, al insistir en que el presidente tuvo vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y pedir su testimonio en la Comisión Lava Jato.

LEE: Comisión de Ética: bancada de PPK renunció al grupo de trabajo

“No hay que caer en el infantilismo que nos está conduciendo irresponsablemente el fujimorismo. Que dicho sea de paso con ese manejo que tiene de la Comisión Lava Jato y la Comisión de Ética, está perdiendo el control, se le está escapando el manejo de las manos del Congreso. […] Eso está perjudicando al país”, aseveró Juan Sheput.

“No olvidemos, cuando ustedes cuestionen la gobernabilidad, quién tiene la amplia mayoría en este Congreso, el fujimorismo y es el fujimorismo el que le está haciendo un tremendo daño a la gobernabilidad con el manejo parcializado de sus dos comisiones”, añadió.

Aseguró que no cederán en la defensa del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto a las denuncias sobre sus supuestos vínculos con la empresa Odebrecht.

En ese sentido, dijo que no existe nada que aclarar por parte del mandatario, pues siempre “ha hablado con la verdad” y no existe “nada ilegal” en sus consultorías realizadas en el 2012.

“No hay absolutamente nada que aclarar, el presidente [Kuczynski] no ha señalado nada incorrecto, él no ha trabajado jamás para Odebrecht, ha trabajado para First Capital, para hacer una consultoría para H2Olmos, que a su vez es un consorcio integrado por varias empresas. Ya basta de caer en este infantilismo al cual nos está llevando el fujimorismo. […] Eso hay que parar”, afirmó en el Congreso.

“Ya basta de decir que el presidente está involucrado en una operación en la cual jamás estuvo. […] No vamos a ceder en este proceso de defensa del presidente de la República, porque la razón nos acoge”, sostuvo.

LEE: Yonhy Lescano oficializó su renuncia a la Comisión de Ética

Juan Sheput aclaró que no hay nada “ilegal, ni incorrecto” en el accionar del mandatario, quien dijo fue “subcontratado” para realizar consultorías financieras. “Juristas y abogados le han dado la razón al presidente que no hay ningún delito, sino que son operaciones válidas”, concluyó.

Relacionadas