Sheput: Ministro Morán contribuye a los intereses del Apra y Alan García

“El ministro ha sido funcional a los intereses del Apra de querer vender la idea de que existe persecución política contra Alan García”, dijo

Juan Sheput dijo que el ministro Morán ha sido funcional para el Apra. Foto: El Comercio

El congresista Juan Sheput criticó la supuesta cercanía del ministro del Interior, Carlos Morán, con el partido aprista y Alan García

“El ministro, por lo menos en términos de ingenuidad o motu propio no lo sé, ha sido funcional a los intereses del Apra de querer vender la idea de que existe persecución política contra Alan García”, dijo en Canal N.

Para el parlamentario de Peruanos por el Kambio, un ministro que fue nombrado por García Pérez al final de su mandato y que está implicado en una serie de eventos un poco extraños, cuando sale la acusación de interceptación telefónica va al primer llamado del partido de la estrella. “Lo llama el Apra y va corriendo”.

Al respecto, el titular del Mininter restó importancia a dichas declaraciones y dijo que todo lo que tenía que comentar sobre ese tema ya fue dado a conocer en la Comisión de Defensa.

“Mi participación en el tema de vigilancia por un vehículo lo he respondido en el Congreso a donde fui voluntariamente. Es un tema zanjado”, aseveró.

Respecto al retiro con todos los beneficios de los generales acusados de pertenecer a la organización criminal ’Los intocables ediles’ dijo que a nivel disciplinario no había investigación en curso ni se había establecido detalles al respecto; por lo que ambos mandos policiales tenían que recibir lo que les corresponde. “Sí hay una investigación fiscal y tenemos que guiarnos a parámetros legales, no por subjetividades”.

LEEApra descarta ánimo de censurar al ministro Morán por presunto ‘chuponeo’

LEEAlan García: En ningún momento se solicitó resguardo policial

Relacionadas