Sheput: "Pérez Tello es la responsable política de este desmadre"

El congresista rechazó la denuncia contra el jefe de Estado, por carecer de sustento

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, responsabilizó a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, por el “desmadre” surgido en la Procuraduría Anticorrupción, especialmente tras las diferentes acusaciones de la Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht.

En ese sentido, dijo que Pérez Tello debe dar explicaciones al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por este tema.

[LEE: PPK sobre investigación por caso Odebrecht: "Eso es completamente falso"]

En ese sentido, rechazó la denuncia contra el jefe de Estado por el caso Odebrecht, al considerar que carece de sustento.

“Hay que ver el origen de este desmadre y si hay un responsable político es la ministra de Justicia, quien ante el premier y el presidente tiene que dar explicaciones de este desmadre”, afirmó en De 6 a 9 de Canal N.

Aseguró además que el accionar colectivo de la Procuraduría Anticorrupción ha ingresado en el terreno del “espectáculo” y señaló que Katherine Ampuero no merece ser respaldada.

“Me parece desafortunado el accionar colectivo de la procuraduría, institución sobre la cual teníamos mucha esperanza y lamentablemente ha entrado al terreno del espectáculo. La señora Ampuero no merece ser respaldada, cuando ella hace mención a sus fortalezas genéticas para sustentar una acusación contra un expresidente (Alan García)”, indicó.

[LEE: Pérez Tello afirma que con nuevo reglamento no habrá "mordaza" a los procuradores]

“A la opinión pública no le interesa ese tipo de frases, sin embargo, no plantea con sustento lo que significa una acusación contra un expresidente y lo mismo contra el presidente Kuczynski”, concluyó.

Relacionadas