Sheput: Vizcarra debió pronunciarse antes sobre caso García y PPK

Además, dijo que lo afirmado por Martín Vizcarra sobre la aplicación de la prisión preventiva no es una intromisión

Juan Sheput, congresista. Foto: Andina

Juan Sheput, vocero de la bancada Concertación Parlamentaria, aseveró que el presidente Martín Vizcarra debió pronunciarse antes tanto respecto al suicidio del expresidente Alan García, como sobre la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.

Señaló que, si bien es cierto, su reciente reflexión “es válida”, se da a “destiempo”. Indicó que lo ideal hubiera sido que se hubiera pronunciado públicamente días atrás solidarizándose con las “familias afectadas” y dando el respaldo adecuado a los “procesos en marcha que están llevando los jueces y fiscales”.

Agregó que lo afirmado por el presidente Martín Vizcarra sobre la aplicación de la prisión preventiva en el país, no constituye una “intromisión” a la labor de los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato.

“Desde el momento que él responde a través de una entrevista, si bien es cierto su reflexión es válida, no constituye algo como oportuna, la veo a destiempo”, dijo Sheput en De 6 a 9 de Canal N.

“No constituye intromisión [lo afirmado por el presidente], porque llama a la reflexión sobre la prisión preventiva”, señaló Juan Sheput.

Por otro lado, Sheput dijo que, si el mandatario quiere “recomponer” su relación con la ciudadanía, debe hacerlo sobre la base de hechos concretos referidos a los problemas que le afectan directamente a la gente. Así como, ser más “atinado en su mensaje político”.

Finalmente, el congresista dijo que, si bien hubo un cambio de ministros, Martín Vizcarra sigue siendo el ‘pararrayos’ del gabinete. “El presidente está huérfano de soporte político”, aseveró.

LEEPresidente Vizcarra rechaza intervención del Ejecutivo en el caso de Alan García

LEEJosé Domingo Pérez: Fiscales conocían que Alan García poseía armas de fuego

Relacionadas