Juan Sheput: "Keiko se equivocó al pedir cambios en el gabinete públicamente"

Sostuvo que en su mensaje, la lideresa de Fuerza Popular transmitió "una dosis de soberbia"

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista, Juan Sheput, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cometió un error al sugerir la recomposición del gabinete ministerial de forma pública. Indicó que esto pudo hacerlo en privado, y decírselo directamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ya que existe una línea de comunicación directa entre ellos.

El legislador indicó que, en el mensaje dado por Keiko, transmitió “una dosis de soberbia”, al establecer como condición la salida de la ministra de Educación, Marilú Martens, para que su bancada le dé facultades al Gobierno para legislar en dicho sector. “Se ha equivocado una vez más”, recalcó Sheput. 

LEE: Keiko Fujimori pide a PPK una "recomposición del gabinete"

“Los asesores le han planteado mal el problema porque lo que ha transmitido es una dosis de soberbia. Es decir, ‘yo soy la que concede la delegación de facultades'. Este tipo de manifestación política no se hace de manera pública cuando dos personas han llegado a sentarse e, incluso, cuando el secretario general de Fuerza Popular (José Chlimper) y el primer ministro (Fernando Zavala) ya venían trabajando en algunas cosas”, sostuvo en D6a9.

Además, Sheput cuestionó que la lideresa de Fuerza Popular haya ofrecido dar facultades para legislar en educación, cuando su partido no forma parte de las negociaciones con los profesores que se mantienen en huelga. Señaló que “esto demuestra que esta es una situación estrictamente política”.

 

Relacionadas