Sheput: Es innecesario que Luis Galarreta insista en comentarios sobre medios

Dijo además que sí se justifica la adquisición de televisores y diversos iPads

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, aseguró que es innecesario que el presidente del Congreso, insista con el tema de los “medios mermeleros” y su respaldo a la autógrafa de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados.

Asimismo, sostuvo que este hecho revelaría una mortificación en su persona, a la que se le suman las críticas por las diversas compras en el Congreso.

LEE: Verónika Mendoza: Congreso debe tener voluntad para recortar gastos superfluos

En referencia a ellas señaló que se justifica la adquisición de televisores y diversos iPads, pero no de flores, pues lo consideró "frívolo e innecesario".

“Yo no entiendo a Lucho [Luis] Galarreta, porque tiene una trayectoria muy amplia y la experiencia del caso suficiente como para poder haber sobrellevado todo este problema, pero incidir en lo mismo, revela en él un alto grado de mortificación”, dijo a NPortada de Canal N.

“Sí se justifica en algunos casos las compras de televisores y el iPad dentro de un proceso de modernización del Parlamento, me parece correctamente adecuado, pero de allí a insistir en el tema de los medios ‘mermeleros’ y que la ley ojalá que salga y que respaldo la ley Mulder, creo que es absolutamente innecesario. En ese contexto de indignación comprendo a Lucho Galarreta”, detalló Sheput.

El parlamentario explicó que las compras de computadoras especiales para diseño gráfico y los iPads, se dieron de cara al bicentenario. Dijo que en este tema hubo un “error de explicación”.

“Yo sí estoy de acuerdo con las críticas, que debe haber mayor transparencia, pero no me voy a prestar a este cargamontón, como algunos colegas míos, contra el presidente del Congreso. Creo que ha habido un error de explicación y creo que ha cometido un grave error con [el tema de] la prensa ‘mermelera’”, sostuvo Juan Sheput

Finalmente, el parlamentario oficialista calificó de "populista" y "ridículo" el anuncio de Kenji Fujimori de no aceptar el iPad otorgado por el Congreso.

LEEConsejo de la Prensa Peruana condenó "agresiones verbales" de Luis Galarreta

Como se recuerda, en las últimas horas el presidente del Congreso reafirmó su posición y aseveró que está “a favor” de la insistencia de la ley del congresista Mauricio Mulder. Asimismo, cuestionó que varios medios de comunicación se hayan sentido aludidos.

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente. Yo estoy a favor de la insistencia de la ley del congresista Mulder […] Mi comentario no es ninguna amenaza escondida, es individual. Quien va a aprobar, desaprobar, rechazar, modificar, son las comisiones y el Pleno. Yo voto al final, si es que veo que tengo que dirimir”, aseveró Luis Galarreta.

Relacionadas