Sheput: "Hoy solo espero una cantaleta de repeticiones que vimos en el pasado"

El congresista oficialista dijo que no existen nuevos elementos para pedir la vacancia

Juan Sheput, congresista de PPK

Este jueves, el Pleno del Congreso votará si admite a trámite la moción de vacancia presidencial. Se necesitan 52 votos para lograr este segundo paso previo a la votación que podría dejar fuera del cargo a Kuczynski.

Al respecto, el legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que no existe nada nuevo, ningún motivo para poder plantear una nueva moción de vacancia.

"Hoy (la sesión) es un trámite burocrático en el que las bancadas van a expresar su posición a favor de la moción. Como ellos señalaron, tienen los votos, yo espero solo una cantaleta de repeticiones, de argumentos que se han visto en el pasado y lo importante es determinar la fecha de debate de la moción", comentó.

LEE TAMBIÉN: García Belaunde dijo que no van a extrañar al Gabinete Aráoz

"Esto salvo que haya un arrebato de sensatez en los parlamentarios y se den cuenta de que no hay nuevos elementos como para pedir la vacancia. No hay ni una buena evidencia, no han podido argumentar nada nuevo", explicó.

Sobre Martín Vizcarra, el vicepresidente que debería asumir en caso PPK sea vacado, Sheput dijo que "hasta la fecha, el silencio, la ambigüedad y todo ese tipo de cosas cuenta. A mí me interesa lo que él diga en vivo y en directo y no a través de escritos".

Relacionadas