Sheput: "Hemos invitado a Sánchez y Guía a Concertación Parlamentaria"

El legislador dijo que para sus colegas en PPK existe una "marginación" que los hizo renunciar

Juan Sheput. Foto: Andina

El legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, dijo este lunes que ha invitado a los renunciantes de Peruanos por el Kambio Moisés Guía y Janet Sánchez a formar una nueva bancada.

El grupo político necesita de cinco integrantes como mínimo para poder tener una representación real en el Legislativo, como por ejemplo postular a alguno de sus miembros a la Mesa Directiva.

"Esperemos que se formalice la renuncia como tal (de Sánchez y Guía a PPK) y puedan tomar una decisión y lo ideal sería que en las próximas 24 horas podamos formar una bancada", dijo Sheput en De 6 a 9.

Explicó que dentro de los motivos de la renuncia de ambos está que los legisladores sienten que hubo una "marginación" en su propio grupo político al no poder tener cercanía con el presidente Vizcarra y el Ejecutivo, pese a ser partido de gobierno.

"La invitación ha sido para que se incorporen a la bancada, sería lo ideal que se inscriban en el partido", ha asegurado Sheput.

El legislador destacó el trabajo de Sánchez al frente de la Comisión de Ética y de Guía como representante de la región Junín. "Bien podrían ser parte del partido", ha dicho el exoficialista.

LEE TAMBIÉN: Sheput: Renuncias de Sánchez y Guía a la bancada PPK son actos de dignidad

Relacionadas