Sheput: Gobierno cometería un error si incluye a Fuerza Popular en el Gabinete

El legislador oficialista consideró que de darse el caso, sería vista como una alianza con el fujimorismo

Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina
Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Juan Sheput, vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, se mostró en contra de que miembros de Fuerza Popular formen parte del denominado “gabinete de la reconciliación”. En ese sentido, indicó que sería un “error” si la gestión de Pedro Pablo Kuczynski toma tal decisión.

LEE MÁS | Sheput: El nuevo gabinete tiene que tener un alto componente político

“Ahí hay que ver las cosas desde dos puntos de vista: uno, el error que cometería el Gobierno de dar a entender que hay una suerte de alianza con Fuerza Popular, y dos, que Fuerza Popular anularía sus pretensiones electorales siendo parte del Gabinete, se convertiría en oficialismo”, dijo Sheput a El Comercio.

El legislador oficialista resaltó que es poco probable que Fuerza Popular forme parte del nuevo Gabinete. No obstante, indicó que la bancada Peruanos Por el Kambio respaldará la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LEE MÁS | Sheput: Bancada PPK citará a ministro de Justicia, precisamos detalles de indulto

“De ninguna manera nosotros podemos evitar que forme parte del Gabinete alguna persona de otro partido. Eso está en manos del presidente de la República. Pero así como respaldaremos, fiscalizaremos”, expresó.

 

Relacionadas