Bancada oficialista aseguró que Fuerza Popular quiere sacar a Pablo Sánchez

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK) indicó que Fuerza Popular tiene un propósito político

Foto: El Comercio.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció a nombre de la bancada sobre la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de votar a favor de las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Con mayoría de votos del partido Fuerza Popular, este grupo parlamentario declaró procedentes dichas denuncias.

LEEAcusaciones Constitucionales aprobó investigar a Pablo Sánchez

“En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales siempre tramitamos las acusaciones que vienen de los ciudadanos en orden de llegada, y hoy se han saltado 20 acusaciones, lo cual demuestra que en el fujimorismo también hay un propósito político de querer sacar del camino al fiscal de la Nación”, indicó el legislador.

Además, Sheput informó que todas las fuerzas políticas se han mostrado en contra de aprobar estas denuncias, ya que consideran que “no hay argumento constitucional, no hay ni un solo fundamento que señale que hay infracción a la Constitución”, añadió.

LEEYeni Vilcatoma presentó denuncia constitucional contra Pablo Sánchez

Recordemos que, los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma presentaron dos denuncias constitucionales en su contra: omisión funcional en la lucha contra la corrupción, dado que no habría tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas de Odebrecht; e infracción de la Constitución, por inconducta funcional en la investigación del caso Lava Jato.

Relacionadas