Sheput: "El fujimorismo está insinuando la vacancia del presidente Vizcarra"

El legislador oficialista dijo que desde la oposición hacen el papel de "complotines" de la política

Canal N

Para Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), el fujimorismo busca dejar mal al presidente Martín Vizcarra tras las reuniones que, ahora se sabe, sostuvo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La intención, según el legislador es abrir una ventana para introducir el tema de una posible vacancia. Los llamó "complotines" y pidió que piensen primero en el país.

LEE TAMBIÉN: Segura: Respetamos opinión de Keiko sobre Chávarry, pero labor es independiente

LEE TAMBIÉN: Daniel Salaverry: Vizcarra se reunió conmigo antes de la vacancia

¿Cómo interpreta usted esta respuesta de Daniel Salaverry y que al presidente se le catalogue como mentiroso?

"Yo no voy a pisar el palito del fujimorismo de querer desprestigiar al presidente Vizcarra sobre la base de conversaciones que se dieron en el pasado. Le pediría al fujimorismo que dejen de jugar a ser los complotines de la política y que actúen con madurez. La actitud de los fujimoristas pretende vender a la opinión pública la idea de que el presidente Vizcarra ha estado en una componenda con ellos para perjudicar al presidente PPK. En lugar de socavar al presidente que se dediquen a ver la forma de poder colaborar".

¿Qué buscarían con este "complot" que usted denuncia?

"Estamos viendo que están insinuando la vacancia del presidente por incapacidad moral. Yo le diría al fujimorismo que administre su frustración, que traten de recuperar la confianza y que se dediquen a trabajar".

Si es una bancada que no es bien vista según su punto de vista, ¿por qué se reunió el presidente Vizcarra con ellos?

"El desprecio es de las últimas horas. Se ha reunido en el mes de julio, el fujimorismo se reunió a pedido de Keiko Fujimori. Por eso digo que esto es una emboscada. Cuando el presidente no hizo caso a lo que ellos quieren, sale a chismear (Keiko Fujimori)".

¿Ellos quieren sacar al presidente?

"Estamos viendo que tratan de generar las condiciones para que el pueblo diga: ah, se reunió con Keiko, hay que sacarlo. Creo que con esta actitud el fujimorismo va a descender aún más en las encuestas. El error del presidente fue en hacerle caso y ser discretos".

Relacionadas