Sheput: Culpar al Gobierno de investigación a Keiko es "poco creativo"

Legislador negó que el Ejecutivo esté detrás de las pesquisa preliminar a Keiko Fujimori

Juan Sheput. Foto: Congreso
Juan Sheput. Foto: Congreso

El congresista Juan Sheput sostuvo que el fujimorismo debería colaborar con las investigaciones de las instituciones judiciales. Esto ante las declaraciones de Cecilia Chacón y Luis Galarreta sobre la inclusión de Keiko Fujimori en la investigación preliminar a Joaquín Ramírez.

[LEE: Keiko Fujimori fue incluida en investigación por lavado de activos]

El legislador y vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio sostuvo que las declaraciones de Chacón, de insinuar de que el Ejecutivo estaría detrás de la investigación de la fiscalía, solo favorecen a los corruptos. Sostuvo que cualquier acusado por este delito tendría argumentos para “patear el tablero”.

“El fiscal [de la Nación] Pablo Sánchez o Duberlí Rodríguez [presidente del Poder Judicial] jamás se someterían como se sometieron jueces y fiscales durante la época de Vladimiro Montesinos. Son personas que se vienen manejando con autonomía”, sostuvo Sheput.

[LEE: Odebrecht: Letona descarta que Fuerza Popular se haya reunido con Jorge Barata]

El legislador sostuvo que lo mejor en este momento sería que acudan a la citación de la Justicia y aclaren el caso. Sostuvo que si la estrategia de ahora es de enfrentamiento con el Ejecutivo, no es la adecuada. Además, calificó de “poco creativa” la respuesta del fujimorismo sobre la investigación a Keiko Fujimori.

Relacionadas