Sheput: Fuerza Popular busca pretextos para generar un enfrentamiento

El congresista cuestionó que se condicione el voto de confianza al Gabinete de Mercedes Aráoz

Legislador recordó que PPK no está obligado a acudir a la Comisión Lava Jato
Legislador recordó que PPK no está obligado a acudir a la Comisión Lava Jato

El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que la bancada Fuerza Popular está buscando pretextos para generar un clima innecesario de enfrentramiento previo a la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso.

LEESalazar: Negativa de PPK a Comisión Lava Jato no afecta al voto de confianza

Indicó que comentarios como los formulados por las congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, y Úrsula Letona, sobre la decisión del presidente de enviar una respuesta por escrito a esta comisión, son de carácter político y no están relacionado con la presentación Mercedes Aráoz.

“Ante un comentario político cabe una respuesta política: no es necesario que el presidente vaya a la Comisión, no hay una exigencia constitucional, basta con que su posición por escrito”, declaró a la agencia Andina.

LEEComisión Lava Jato: Bartra asegura que PPK propicia un enfrentamiento

En ese sentido, el parlamentario pidió a la bancada mayoritaria no condicionar a este tema su voto en el pedido de confianza que formulará la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el próximo jueves 12, tras presentar las líneas generales de gobierno.

“Le causaría problemas al propio fujimorismo. No hay ninguna razón para generar enfrentamientos innecesarios sobre cuestiones que no tienen nada que ver con la agenda de propuestas que traerá Mercedes Aráoz al Congreso”, refirió.

LEELetona asegura que PPK origina "clima no propicio" de cara al voto de confianza

Precisó que las declaraciones del presidente alegando porqué decidió responder por escrito, no se referían a la Comisión Lava Jato sino a la Comisión de Fiscalización que investigó presuntos actos de corrupción de Carlos Moreno.

Relacionadas