Juan Sheput: Fuerza Popular arrasa con instituciones pero pierde prestigio

Parlamentario dijo que el partido naranja va perdiendo prestigio ante la opinión pública

Foto: Difusión

Foto: Difusión

Consultado sobre el respaldo de Fuerza Popular a la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, cuestionó al partido naranja.

Según dijo, la acusación presentada por el parlamentario Daniel Salaverry, no tiene 'asidero constitucional' y al presentar acusaciones contra miembros de instituciones, como el Ministerio Público o el Tribunal Constitucional, el partido naranja va perdiendo prestigio.

LEE: Pablo Sánchez: Acusación constitucional tiene relación con reapertura del caso Ramírez  

El congresista indicó a El Comercio que: "Fuerza Popular está arrasando con la Constitución y las instituciones con el objetivo de sobrevivir, pero ellos solos se están desprestigiando ante la opinión pública. Se están poniendo la soga al cuello", además se refirió al menor de los hermanos Fujimori, a quien instó a hacer política. 

En tal sentido, apuntó: "Kenji Fujimori debería dejar de jugar a la política y, en lugar de sacar memes y dibujos, zanjar una posición y renunciar a su bancada con quienes lo respalden. Si realmente quisiera hacer política, hace rato habría armado un grupo afín para marcharse de una bancada que hace lo que quiere con la Constitución de 1993".

LEE: Schaefer: "Fuerza Popular respalda denuncia contra fiscal Pablo Sánchez"

Para Sheput Moore, Fuerza Popular puede incurrir en actos de prepotencia política. "No tienen asidero constitucional, pero con la fuerza de votos en el Congreso pueden cometer actos de prepotencia política (…) Acá el fujimorismo está usando sus votos con la misma elegancia que un elefante, sin tomar en cuenta el valor de la opinión pública que rechazó la maniobra fujimorista contra el Tribunal Constitucional en los 90".