Sheput: El fiscal José Domingo Pérez actúa con bastante irresponsabilidad

El congresista Juan Sheput criticó al representante del Ministerio Público y aseguró que el daño contra PPK "ya está hecho"

Congresista Juan Sheput. Foto: Captura América TV

El congresista de la bancada Contigo, Juan Sheput tildó de irresponsable al fiscal José Domingo Pérez por solicitar la variación de arrresto domiciliario a prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que el "daño ya está hecho" pues el exmandatario se encuentra hospitalizado en una clínica local. 

"El daño está hecho, Pedro Pablo se encuentra en estos momentos internado en una clínica por un dolor cordial y un drama de hipertensión y obviamente es que lo ha afectado en los últimos días el saber de que podía volver a una prisión que no se condice ni con su estado de salud ni con los elementos jurídicos que en estos momentos se está analizando", indicó. 

"Más que responsable, es un irresponsable. Actúa con bastante irresponsabilidad porque él concluye situaciones políticas a partir de visitas humanitarias", acotó. 

El legislador calificó como deplorable inferir que dichas reuniones estrictamente humanitarias tuvieron un fin político.

"Se nota que hay un análisis riguroso de que no se puede inferir a partir de indicios como ha hecho el fiscal José Domingo Pérez, la verdad que es deplorable sobre la base de un conjunto de reuniones estrictamente humanitarias se quiera responder una utilización política de la visita a un enfermo", agregó. 

Hoy el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, desestimó el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por 36 meses de prisión preventiva. 

LEEPPK: expresidente fue internado esta mañana en clínica de San Borja

LEECaso PPK: Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra el expresidente

 

Relacionadas