Odebrecht: Sheput espera que prisión preventiva ayude a llegar al fondo del caso

Además dijo que denuncia constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez "nunca ha tenido ni pies ni cabeza"

Video: Canal N

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, se pronunció esta mañana desde el Congreso de la República sobre la medida de prisión preventiva dictada contra cuatro empresarios que formaron parte de las empresas peruanas socias de Odebrecht.

Sheput Moore lamentó la situación que se atraviesa con la detención. "Este no es un motivo para alegrarnos, yo creo que, lamentablemente, la situación de estos empresarios demuestra que ha habido un sistema que involucraba a ellos, a políticos, a abogados", declaró a Canal N.

LEE: Odechecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para representantes de consorciados

Afirmó también que espera que la medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho contra los cuatro ciudadanos, ayude a conocer a fondo el caso Odebrecht. "En todo caso que su detención preventiva sirva para llegar al fondo a través de las declaraciones que puedan dar".

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra los exgerentes de las empresas: Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e ICCGSA, ellos son: Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibós, José Graña Miro Quesada y Hernando Graña.

Acusación constitucional contra Pablo Sánchez

Consultado sobre la acusación constitucional contra el fiscal Pablo Sánchez por parte de la bancada Fuerza Popular, Juan Sheput dijo que esta "nunca tuvo ni pies ni cabeza". "(…) Acusar a una persona por delegar a alguien, por pasividad, o simplemente por equivocarse en la forma como vienen planteando los hechos, no es motivo de una infracción constitucional, eso nunca ha tenido ni pies ni cabeza", concluyó.

Relacionadas