Sheput: "Decisión de PPK de aceptar renuncia de Vizcarra es válida y sabia"

Indicó que el presidente quiso cortar con tensión entre las fuerzas políticas ante presentación del informe de la Contraloría por caso Chinchero

Congresista oficialista Juan Sheput. Foto: larepublica.pe
Congresista oficialista Juan Sheput. Foto: larepublica.pe

El congresista oficialista Juan Sheput defendió la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de aceptar la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, esta mañana. Sostuvo que el mandatario quiso cortar con el ambiente de tensión que existía ante el informe de la Contraloría sobre el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

“Considero que la decisión del presidente, porque es él quien acepta la renuncia, es válida y sabia por una razón, en estos momentos hay ante la espera del informe de la Contraloría, una situación de mucha expectativa entre todas las fuerzas políticas y eso iba a generar mayor tensión entonces creo que el presidente ha decidido cortar por lo sano”, sostuvo Sheput.

[LEE: PPK: El miércoles estaré de vuelta y nombraremos al nuevo ministro]

Además, precisó que quien asuma dicha cartera dará continuidad a la línea política del gobierno, la cual incluye al aeropuerto de Chinchero, obra que se llevará a cabo de todas maneras, tal como lo afirmó PPK

Sin embargo, indicó que el trabajo de la Contraloría de la República no es vinculante con las decisiones de gobierno. “Considero que por el bien del país los informes de la Contraloría tienen que volver al lugar donde siempre han debido estar, que es que no son vinculantes, son un elemento importante para la toma de decisiones, pero al final los que gobernamos somos nosotros”, afirmó Sheput.

[LEE: Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones]

Finalmente, el congresista oficialista aseguró que el gobierno está buscando lo mejor para el país y un clima político aceptable para las decisiones que se tomen. “Están tomando una decisión que vaya a favor de los intereses nacionales y que ayude a no seguir generando un clima de enfrentamiento, por eso creo que la decisión del presidente es la mejor”, precisó. 

Relacionadas