Sheput: Indignación de apristas por investigación a García es justificada

Indicó que "la sola categorización de crimen organizado genera una percepción negativa en los políticos" 

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista Juan Sheput se refirió a las reacciones de los congresistas apristas tras enterarse de la investigación que le sigue la Fiscalía de Lavado de Activos a Alan García como presunto líder de una organización criminal. Sostuvo que la “sola categorización de crimen organizado y organización criminal ya genera una percepción negativa y acusatoria en los políticos”.

“Creo que la indignación que está generando en ellos es justificada”, afirmó Sheput, quien refirió que el mismo Poder Judicial y funcionarios que realizaban la investigación indicaron que no existían evidencias contundentes sobre lavado de activos. 

LEE: Mulder sobre investigación a García: "Es un abuso, vamos a denunciar al fiscal"

Además, explicó que, a diferencia del año 2000 en el que “se inició un proceso de investigación contundente y no se etiquetó a nadie, se procedía a realizar la profundización de los casos sin llegar a la adjetivación, que es lo que está generando que se reaccione de esta manera”. 

“Yo creo que no existe una estrategia de Estado y eso es lo que está generando que los políticos rechacen a priori este tipo de indagaciones”, señaló Sheput

Relacionadas