Sheput: “Aráoz, Bruce y Choquehuanca han optado por el camino de la dignidad”

Tras las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada PpK, Juan Sheput recomendó al presidente Martín Vizcarra que recomponga su Gabinete

Juan Sheput se refirió a las renuncias de Aráoz, Bruce y Choquehuanca a la bancada PpK. Foto: Andina

El congresista Juan Sheput considera que Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca han optado por el camino de la dignidad al haber renunciado a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

“Siendo tres personajes importantes, no estaban siendo tomados en cuenta para la decisión política final del Gobierno y, yo creo, que ellos han optado por el camino de la dignidad con esas renuncias”, sostuvo.

Sheput dijo no sentirse sorprendido por estas decisiones porque, en los últimos días, Martín Vizcarra ha tenido una serie de actitudes “realmente lamentables” con Aráoz.

“Carlos Bruce, desde hace un tiempo, tenía una serie de actitudes contrarias a lo que es la bancada oficialista. Discrepaba de una serie de normatividades”, refirió.

Sobre Ana María Choquehuanca, Sheput explicó que ella había sido “completamente desplazada” de la discusión y el debate sobre el Plan Nacional de Competitividad”.

“Desaparece la bancada de PpK. Los cuatro miembros que quedan podrían incorporarse a otra bancada oficialista, como la bancada Liberal o de Unidos por la República que, al final, fungen también de seudo oficialistas”, apuntó.

“La bancada parlamentaria, si no es propia puede ser construida en base a alianzas, pero el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para ello. Creo que el presidente de la República tiene que pensar seriamente en recomponer su Gabinete”, consideró Sheput.

LEEVioleta: Por primera vez habrá un mandatario sin partido y sin bancada

LEEAráoz, Choquehuanca y Bruce renuncian a PPK y dejan sin bancada al Gobierno

Relacionadas