Sheput: "El contralor me recuerda a Alejandro Toledo por sus contradicciones"

Precisó que el contralor Edgar Alarcón se está victimizando 

Congresista Juan Sheput. Foto: larepublica.pe
Congresista Juan Sheput. Foto: larepublica.pe

El congresista oficialista Juan Sheput comparó al contralor Edgar Alarcón con el ex presidente Alejandro Toledo. Sostuvo que en sus declaraciones entra en contradicciones y se victimiza, tal como lo hace el ex mandatario. 

“No sé por qué el contralor cada vez más me recuerda a Alejandro Toledo, no solamente porque ingresa en contradicciones permanentes sino porque se está victimizando, argumenta que hay politización de por medio y últimamente señala que necesitamos desde el Gobierno un contralor a la medida”, afirmó el legislador.

[LEE: Contralor Alarcón: "Niego categóricamente haber grabado conversación con Thorne"]

Refirió también que Alarcón ha perdido credibilidad y que en la conferencia de prensa que brindó, cayó en contradicciones. “El contralor ha perdido todo tipo de credibilidad y eso es grave para quien es uno de los pilares en la lucha contra la corrupción, por eso cuando escuché sus declaraciones hoy, me decepcioné porque no salió a renunciar sino a decir falsedades y contradicciones”, dijo.  

Además, sobre el audio revelado el último domingo que mostraría una supuesta presión de parte del ministro de Economía, Alfredo Thorne, al contralor por el caso Chinchero, Sheput dijo que si se analiza la conversación esta perjudica al ministro ya que está descontextualizada.

“Si nosotros analizamos el audio, perjudica a Thorne porque está descontextualizada y hace afirmaciones sacadas de contexto, entonces ¿el ministro Thorne se va a grabar para él mismo perjudicarse? Si analizamos a quién beneficia el audio pues vemos que este es favorable para la Contraloría”, indicó el congresista.

[LEE: Contralor pide al Congreso que lo cite para explicar negocio inmobiliario]

Sheput acusó a sus colegas de cometer un grave error al querer sacar conclusiones a partir de los extractos del audio de una conversación, y manifestó que deberían escuchar la integridad del mismo.

“Creo que se comete un grave error de parte de mis colegas de querer sacar conclusiones sobre la base de retazos de un audio, si ellos quieren interpelar al ministro Thorne, si quieren convocarlo al Congreso primero tendrían que escuchar la integridad del audio y veo que varios de ellos, con bastante ligereza, vienen señalando que es necesario interpelarlo”, remarcó. 

Finalmente, precisó que es necesario que el contralor presente su renuncia a la brevedad ya que se necesita una Contraloría “fuerte, institucionalizada, y no puede estar en función de una sola persona, se requiere un órgano de control fuerte y no la tenemos hoy en día por culpa del señor contralor que se niega a renunciar”. 

Relacionadas