Sheput: Comisión Lava Jato no tiene base constitucional para citar a presidente

Parlamentario negó que presidente haya recibido dinero para sus campañas presidenciales

Foto: Andina

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, respaldó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien rechazó las declaraciones del empresario Marcelo Odebrecht recogidas por los fiscales peruanos en Brasil. Según revelaron IDL y El Comercio, Odebrecht declaró que el mandatario fue contratado para realizar una asesoría tras culminar la gestión del expresidente Toledo, y que además recibió dinero para sus campañas presidenciales.

LEEPPK: "Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas"

“La investidura del presidente está por encima de cualquier tipo coyuntura y él hace bien en hacer respetar la Constitución para no generar un precedente. Una comisión sin ningún sustento constitucional pretende que el presidente se acerque a dar declaraciones sobre algo que no tiene sentido”, indicó Sheput.

Además, aseguró que el presidente no ha tenido absolutamente nada que ver en los fondos de la campaña ni del 2011 ni 2016, y que son otras personas que tendrían que aclarar en su momento si es que ha habido algún tipo de relación con Odebrecht.

LEEVerónika Mendoza: "PPK debe dar la cara y explicar su relación con Odebrecht"

Por otro lado, sobre las acusaciones constitucionales que presentaron los congresistas Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo que le sorprende la celeridad que le han dado a estas denuncias, porque lo usual es que las demandas constitucionales se atiendan por orden de llegada, no por importancia, aclaró.

Relacionadas