Sheput: "Comisión Lava Jato debe dejar el floro y citar a Alan García y Keiko"

El congresista refirió que el grupo de trabajo se debe "poner las pilas" y citar a los políticos

Congresista Juan Sheput. Foto: Agencia Andina

El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció respecto a las declaraciones de la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que sostuvo que, hasta el momento, no tienen pruebas suficientes para citar a Alan García y a Keiko Fujimori. Indicó que el grupo de trabajo debe profundizar en las investigaciones y citar a ambos políticos. 

“Si la Comisión Lava Jato quiere convertirse en puntal en la lucha contra la corrupción, si quiere convertirse en un referente en lo que significa indagar sobre cualquier tipo de indicio, entonces tenemos que profundizar en las investigaciones y eso pasa por citar a García y a Keiko Fujimori”, afirmó. 

LEE: Comisión Lava Jato: Aún no hay elementos suficientes para citar a García y Keiko

Asimismo, Sheput dijo que “la Comisión Lava Jato se tiene que poner las pilas, dejar de ser puro floro y empezar a invitar a quienes corresponde”. Criticó que los integrantes del grupo salgan en los medios a anunciar que citarán al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pero no inviten a otros presuntos involucrados. 

Además, el congresista acusó que el grupo estaría dilatando las investigaciones o tapando aparentes vínculos. “De repente no quieren profundizar, quieren dilatar, quieren que el tiempo pase, que la gente se olvide y quieren que el fútbol se convierta en la gran neblina que tapa las cosas porque si verdaderamente quieren investigar, tienen que ser citados (Alan García y Keiko Fujimori)”, precisó. 

LEEComisión Lava Jato citará a Luis Castañeda por bypass 28 de Julio

Por otro lado, respecto al lugar donde se llevará a cabo la misa que ofrecerá el papa Francisco el próximo enero en su visita al Perú, Sheput manifestó que se debe actuar con mucha responsabilidad y se debe prevenir respecto a cualquier tipo de riesgo. El legislador se mostró en contra de que el evento se lleve a cabo en la Costa Verde por carecer de las medidas de seguridad adecuadas.

“La función del riesgo, y hablo como ingeniero, consiste en prevenir y para prevenir solo basta con que exista la probabilidad de que haya un desastre. ¿Existe la probabilidad de que haya un desastre en la Costa Verde? Sí, ¿que le corresponde a un gobierno responsable? Prevenir”, adujo.

Relacionadas