Sheput: Ampliación de denuncia constitucional es sobreactuación de Vilcatoma

Para el congresista, el pedido de ampliación no tiene asidero en la Constitución Política del Perú

Congresista Juan Sheput. Foto: peru21.pe

El congresista oficialista Juan Sheput se refirió a la solicitud de ampliación de la denuncia constitucional que se hizo contra los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, la cual ahora incluiría a Mercedes Aráoz, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Bruno Giuffra y Carlos Bruce. Al respecto, indicó que el pedido a cargo de Yeni Vilcatoma, solo obedece a una “sobreactuación” de su colega. 

“Se nota que ella no ha tenido el apoyo de los otros parlamentarios para hacer ese tipo de petitorio y simplemente, desde mi punto de vista, está obedeciendo a una sobreactuación de la congresista Yeni Vilcatoma, que confunde los alcances de una acusación constitucional”, detalló. 

LEE: Comisión Permanente evaluará mañana denuncia contra Kenji Fujimori

Asimismo, refirió que este pedido de ampliación no tiene asidero en la Constitución, “lo cual demostraría que (Yeni Vilcatoma) simplemente está buscando algún tipo de figuración mediática”. Sheput destacó el caso de Mercedes Aráoz

“Estamos hablando de una situación excepcional en primer lugar; en segundo lugar, de vinculación periférica en el caso específico de la congresista Mercedes Aráoz porque otros la mencionan”, manifestó. Como se recuerda, la denuncia constitucional fue planteada tras la difusión de videos que evidenciarían una presunta compra de votos de parte del Ejecutivo a fin de evitar la vacancia del ex presidente PPK

LEEVilcatoma presenta acusación constitucional contra PPK, Aráoz, Bruce y Giuffra

“Yo mañana hablo de cualquiera de ustedes en una conversación y ¿eso significa que ustedes están involucrados? No. ¿De cuándo acá se plantea una acusación constitucional por declaraciones de terceros?”, refirió.

Relacionadas