Schaefer: Nuevo proyecto no reemplazaría a ley de publicidad estatal

La congresista de Fuerza Popular aseguró que hubo una mala interpretación de la ley que impide contratar publicidad en medios privados

Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Karla Shaefer ha señalado que plantearía una nueva ley de publicidad estatal en los medios. En Agenda Política ha justificado su propuesta diciendo que hubo una mala interpretación de esta norma publicada en el Congreso.

Según dijo, no hay una prohibición a las políticas públicas sino al mal uso que se le dio a la publicidad en años anteriores. También precisó que este nuevo proyecto de ley no reemplazaría la norma que existe sino que se enfocará en informar en radios comunitarias de las regiones.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía allanó almacén que contiene 19 mil cajas con documentos de Odebrecht

"Acá hay una mala interpretación de la ley que se acaba de aprobar. Creo que no están viendo el contenido de esa ley. No es una prohibición a las políticas públicas sino al mal uso que se le dio luego de haber exonerado en la ley de contrataciones a varios temas, asesorías, compra de inmuebles, alquiler, y sin precios referenciales en publicidad".

"A través de las radios comunales, que llegan a zonas alejadas o urbanas podamos hacer campañas educativas para salud, educación, seguridad pública, violencia. Mi proyecto no buscaría reemplazar a la ley. Vamos a hacer mesas de trabajo, es importantísimo tomar los actores", comentó.

Relacionadas