Contraloría: Shack pidió a funcionarios poner su cargo a disposición

Contralor señaló que institución atraviesa su "peor crisis" en su "historia reciente"

Nelson Shack. Foto: Congreso
Nelson Shack. Foto: Congreso

El contralor Nelson Shack señaló que ha pedido que el personal ponga sus cargos a disposición pues se realizará una evaluación. Precisó que la institución atraviesa una de sus peores crisis en su historia reciente.

LEE: Shack asumió cargo de Contralor: "Lideraré lucha contra la corrupción"

“La evidencia muestra que [la Contraloría] atraviesa por un período de crisis institucional más fuerte en su historia reciente producto que ha habido a la inconducta funcional y de la corrupción al interior del sistema”, señaló. Shack en Canal N. En ese sentido, el funcionario apuntó que no solo se trata de su predecesor Edgar Alarcón, sino de más funcionarios al como lo muestran las denuncias periodísticas.

En ese sentido mencionó que se está iniciando un proceso de evaluación del personal. Todos los trabajadores de la Contraloría, tanto de la sede central como de las regiones deben poner su puesto a disposición para ser evaluados. Ésta comenzaría por la alta dirección y los puestos de confianza. La finalidad es aumentar la moral dentro de la institución.

Protestas de profesores en el interior

Shack también se refirió a las protestas que vienen encabezando los profesores de colegios estatales en el interior del país. En ese sentido, mencionó que ya se ordenó a los controladores que verifiquen que se cumpla la ley.

LEE: Cusco: a partir de mañana descontarán remuneraciones a profesores en huelga

Esto se debe a que los gobiernos regionales estarían pagando salarios a los profesores que se mantienen en huelga ilegalmente. El trabajo de control se viene llevando a cabo en tres gobiernos regionales donde se denunciaron los hechos.

Relacionadas