Sesión de Comisión de Constitución fue suspendida hasta el miércoles

El ministro Vicente Zeballos pidió postergar el debate debido a que tenía que cumplir con compromisos

Comisión de Constitución suspendió la sesión de este martes. Foto: Canal N

La Comisión de Constitución tenía previsto el debate de la reforma política hasta entrada la tarde, por lo menos, sin embargo a pedido del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, esta fue suspendida hasta el día de mañana.

Según la estimación, conforme al número de exponentes se había proyectado trabajar hasta las 5 de la tarde. Zeballos anunció que a esa hora tenía prevista una reunión y que era imposible continuar.

Por este motivo, Rosa Bartra, titular de la Comisión informó a los parlamentarios del hecho y se confirmó que la sesión se retomará este miércoles sobre las 2:30 de la tarde.

El debate estaba centrado en un proyecto de ley que modifica la inscripción y cancelación de organizaciones políticas.

Se trata del proyecto de ley 4188/2018 – PE, por lo cual la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, convocó al titular de dicha cartera para que dé su opinión y absuelva dudas sobre la propuesta del Ejecutivo.

Además, en la sesión de hoy se discutían los proyectos de ley 482, 1475, 1879, 2213 los cuales recogen las propuestas de la Célula Parlamentaria Aprista, el Frente Amplio, Alianza Para el Progreso sobre la inscripción y cancelación de las organizaciones políticas.

LEE TAMBIÉN: Congreso: ministro Zeballos participa en debate sobre reformas

Relacionadas