Serpar: presidente renunció tras denuncias de supuesto mal uso de fondos

Francisco Gavidia presentó su renuncia el viernes pasado, fue aceptada el mismo día

Francisco Gavidia (A la izquierda). Foto: ipd.gob.pe/
Francisco Gavidia (A la izquierda). Foto: ipd.gob.pe/

El presidente del Consejo Directivo de Servicio de Parques de Lima (Serpar) Francisco Gavidia Arrascue renunció al cargo. El funcionario se encontraba implicado en el presunto mal uso de fondos públicos de la entidad.

[LEE: Caso Serpar: nuevos audios revelan supuesto mal uso de fondos]

Cuarto Poder presentó audios en los que Gavidia coordinaba con trabajadores de Serpar el pago de 6 mil dólares para financiar un encarte del diario Expreso, éste salió publicado en octubre de 2016. El informe señalaba que el dinero habría servido para que el medio apoye una campaña para neutralizar ataques contra Castañeda Lossio. El mencionado medio negó que se haya condicionado su línea editorial.

La carta de renuncia fue presentada el pasado viernes, 26 de mayo. Gavidia no explica sus motivos, indica El Comercio. La renuncia fue aceptada el mismo día por el alcalde Luis Castañeda Lossio, llevaba 10 meses en el cargo. Este ocupa también el cargo de gerente de Educación y Deporte de la comuna. En 2011 postuló al parlamento andino por Solidaridad Nacional.

Como se recuerda, el concejo metropolitano iba a formar una comisión especial para investigar el caso, anunció la teniente alcaldesa Patricia Juárez el pasado 23 de mayo. Sin embargo, en la sesión del jueves no se tocó el tema; tampoco la citación a los funcionarios para presentar sus descargos.

[LEE: Patricia Juárez: denuncia contra Serpar no pasará por agua tibia]

El regidor Wilder Ruiz, de Solidaridad Nacional, anunció que el mismo directorio de Serpar se encuentra investigando la denuncia. Además, en la misma sesión se rechazó el pedido d separar a Gavidia y a José David Quispe Lévano, actual gerente de Comunicaciones de la Municipalidad. Tampoco llegó a buen puerto el pedido para que la Contraloría indague en el caso.

Relacionadas