Sernamp aseguró que no habrá exploración de hidrocarburos en el Parque Nacional del Manu

La entidad responsable de proteger la reserva dijo que se rechazó la solicitud de Pluspetrol.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


En un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, señaló que es imposible conceder autorización para cualquier tipo de exploración y explotación de recursos en el Parque Nacional del Manu por ser un patrimonio cultural declarado por la UNESCO.


 


En ese sentido, SERNANP aclaró que está prohibido el aprovechamiento de recursos naturales, por lo que el pedido de la empresa Pluspetrol Perú Corporation S.A para realizar un reconocimiento de geología de campo al interior del Parque Nacional del Manu, en octubre del 2011, fue rechazado.


 


Además, la entidad aseguró que de existir un plan de investigación para realizar reconocimiento de geología de campo y geoquímica de superficie al interior del Parque y su zona de amortiguamiento, este no ha sido presentado al SERNANP, “por lo que hay una versión tergiversada y fuera de contexto de lo manifestado en algunos medios de comunicación”.


 


“El Parque Nacional del Manu es el área natural protegida biológicamente más diversa del Perú y del mundo. En 1977 fue declarada como Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera del Manu por el ‘Programa el Hombre y la Biosfera de UNESCO’. En 1987, por su valor universal excepcional para el Mundo, es incorporada a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como sitio patrimonio natural de la humanidad”, recordó SERNANP.


Relacionadas