Sergio Tejada señaló que Gana Perú está en "situación tensa" ante salida de congresistas

Dijo que le preocupa que apoyen a una lista de oposición para la presidencia del Parlamento.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Gana Perú Sergio Tejada admitió que el partido de Gobierno es encuentra “en una situación tensa” tras el reciente cambio del jefe del Gabinete ministerial, René Cornejo por Ana Jara, y la polémica postulación de Ana María Solórzano como titular del Parlamento.

Indicó que los legisladores que se encuentran disconformes con la designación de Solórzano como candidata oficialista a la presidencia del Congreso son valiosos para el partido y que su eventual salida del oficialismo no sería beneficiosa ni para Gana Perú ni para ellos.

Tejada explicó que el respaldo a Solórzano se hizo mediante una propuesta desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido pues no se llegó a un consenso en las dos asambleas previas celebradas con la bancada oficialista. Dijo esperar que reconsideren su posición.

Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de los al menos seis parlamentarios de Gana Perú que dejen el partido apoyen a una lista de oposición impulsada por el fujimorismo para la Mesa Directiva del Congreso.

El vocero alterno de Gana Perú lamentó además las declaraciones de la legisladora Esther Saavedra, quien indicó que la primera dama Nadine Heredia impuso la candidatura de Solórzano.

Sobre la salida de René Cornejo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Tejada consideró que el presidente Ollanta Humala lo reemplazará por Ana Jara pues ella es una militante reconocida en Gana Perú y tiene el respaldo de las bases nacionalistas.

Relacionadas