Sergio Tejada: Renuncié al nacionalismo pues era "el camino equivocado"

Parlamentario descartó sumarse al APRA o al fujimorismo. Reiteró que apuesta por derogación de la Ley Laboral Juvenil.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El congresista Sergio Tejada, quien este domingo confirmó su renuncia al Partido Nacionalista y a la bancada de Gana Perú, dijo que no entiende por qué el Gobierno persiste con Ley Laboral Juvenil pese al rechazo de la mayoría de la población y a las marchas de jóvenes que desencadenaron actos de violencia.

[LEE: Jóvenes alistan quinta marcha contra la 'Ley Pulpín']

"Eso a mí me duele. Muchos de los jóvenes que aparecen en las marchas son amigos míos. Jóvenes que habían tenido una denuncia preventiva, a la mitad los conocía. Eso me hace sentir que estoy en el camino equivocado", declaró en entrevista a Canal N.

En ese sentido, dijo que su renuncia al oficialismo representa una reafirmación de su postura en contra de esta polémica norma que, según Tejada, tiene errores, no asegura la reducción de la informalidad y traerá problemas al país.

[LEE: Congreso debatirá hoy en sesión extraordinaria la Ley Laboral Juvenil]

Asimismo, el exoficialista señaló que la presidenta del partido de Gobierno, Nadine Heredia, no consideró su opinión sobre el Régimen Laboral Juvenil a pesar de haber conversado al respecto con ella.

Por otro lado, Tejada negó que tenga alguna propuesta de un partido para postular a la presidencia del Perú en el 2016 y dijo que está evaluando a qué fuerza política incorporarse, mas esta no sería ni el APRA ni el fujimorismo.

Relacionadas