“Keiko tiene más contradicciones que Toledo”, dice Sergio Tejada

Congresista criticó las diversas versiones que la candidata de Fuerza Popular ha dado sobre pago de sus estudios

Sergio Tejada, congresista de la República. Foto: Perú21
Sergio Tejada, congresista de la República. Foto: Perú21

El ex congresista de Gana Perú, Sergio Tejada, se pronunció sobre la nueva versión que dio la candidata presidencial Keiko Fujimori sobre la procedencia del dinero con el que fueron pagados sus estudios.

[LEE: Keiko: "Mi padre pidió un préstamo a un amigo para financiar mis estudios"]

“Creo que [Keiko Fujimori] le está ganando a Toledo en el caso Ecoteva. Tiene más contradicciones que el mismo Alejandro Toledo. Este es un caso que ella jamás ha podido responder. Inlcuso, hubo una investigación donde se le asociaba con el presunto delito de receptación, pero que había prescrito. Entonces, uno podría decir que Keiko Fujimori se acogió a la prescripción”, señaló.

A su parecer, la candidata de Fuerza Popular nunca aclaró de dónde procede el dinero realmente, pues al prescribir el caso, no se llegó a averiguar detalles sobre la ruta del dinero.

En otro momento, Sergio Tejada también comentó las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores de citar a la Canciller Ana María Sánchez para que explique el viaje que Nadine Heredia realizó a Brasil en agosto de 2012.

[LEE: Ollanta Humala: Yo le dije a Nadine que viaje a Brasil en mi representación]

“Bueno él nuevamente está diciendo yo decidí todo esto, como en el caso de las agendas.
Lo concreto que ella puede viajar como primera dama, ella puede tener su propia agenda, puede ser recibida de manera protocolar por autoridades. Pero ella no puede de ninguna manera tomar la vocería del Ejecutivo”, refirió.

Relacionadas