Sergio Tejada se mostró a favor de levantar la inmunidad a Joaquín Ramírez

Consideró que la DEA no realiza una investigación por lavado de activos sin pruebas    

Consideró que Ramírez “debería dar un paso al costado" / Foto: archivo El Comercio
Consideró que Ramírez “debería dar un paso al costado" / Foto: archivo El Comercio

Sergio Tejada, congresista de la bancada Dignidad y Democracia, resaltó que la DEA no realizaría una denuncia del tal magnitud como la que se le sigue a Joaquín Ramírez de Fuerza Popular por presunto lavado de dinero, sin tener pruebas. 

[LEE: PPK: Es indispensable aclarar "acusaciones de la DEA" sobre Ramírez y Fujimori]

“Debe existir (el audio), no creo que la DEA haga una denuncia como este tipo sin pruebas, es un organismo serio que no tiene ninguna vinculación con el Perú, no responde a intereses nacionales”, sostuvo legislador. 

Como se recuerda, Cuarto Poder en coordinación con la cadena Univisión informó que la DEA investiga el audio que grabó el piloto peruana Jesús F. Vásquez, donde aparentemente Joaquín Ramírez lavó 15 millones de dólares supuestamente de Keiko Fujimori. 

“Debe ser una investigación que tiene asidero, me parece la denuncia más grave de los últimos años, es gravísimo que una candidata presidencial esté involucrada en un supuesto lavado de activos de millones de dólares”, dijo Tejada en conversación con Canal N. 

El parlamentario en ese sentido se mostró a favor de que se le levantara la inmunidad parlamentaria al secretario general de Fuerza Popular

“Si hay una investigación, si se han gravado audios, si hay este testimonio, lo que corresponde es que levantemos inmediatamente la inmunidad parlamentaria a Ramírez y que se someta a las investigaciones”, sostuvo. 

[LEE: Alcorta: No creo que PPK esté detrás de la investigación de la DEA]

Finalmente consideró que Ramírez “debería dar un paso al costado, pero todo someterse a una investigación de profundidad”.

Relacionadas