Congresista Dávila: Chats de 'La Botica' hacen daño al Congreso

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio señaló que este tipo de conflictos deben resolverse de manera interna

"Se deteriora y denigra la imagen de los congresistas", señaló.

Tras salir a la luz nuevas conversaciones del conocido grupo de chat 'La Botica', el congresista Sergio Dávila de Peruanos Por el Kambio, dijo que estos eventos dañan la imagen del Congreso de la República frente a la poblacion peruana.

"Estas son cosas que hacen daño a la ciudadanía y al ser internas se deben debatir personalmente y no utilizar estos medios que están dañando y no deberían salir a luz. "Se denigra y desprestigia la imagen de los congresistas al ser tratados de este modo", puntualizó.

Del mismo modo, señaló que conversará con su bancada para tomar acuerdos y medidas al respecto, ya que estos chats muestran conversaciones de ámbito público, que relacionan a Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética.

Como se sabe, hoy por la mañana se revelaron estos chats que mostraban el inicio de ataques contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. En ellos, la congresista Karina Beteta, quien dice que es "momento de atacar" al jefe de Estado.

En otro mensaje del chat, Mario Mantilla hace referencia a la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, quien los había calificado como "mafia organizada", tras esto, Karina Beteta interviene y señala que era necesario denunciarla ante Ética. "Solo así van a respetar", escribió.

LEE: Nuevos chats de 'La Botica' revelan ataques contra Vizcarra y uso de la Comisión de Ética

LEE: Beteta: Divulgación de chat ‘La Botica’ busca crear cortinas de humo

Relacionadas