Serfor insiste en denuncia sobre animales en riesgo en Parque de las Leyendas

El regidor Hernán Núñez se sumó a las críticas 

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reiteró las denuncias presentadas contra el Parque de Las Leyendas por desabastecimiento de alimentos para los animales de este zoológico.

[LEE: Parque de las Leyendas conmemoró el “Día de la Tierra”]

La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre resaltó que, a través de un informe técnico emitido el 16 de junio, se constató la existencia de esta deficiencia que perjudica la salud de los animales en cautiverio.

Mediante un comunicado, Serfor reportó otros problemas en la infraestructura del Parque que representan riesgos para los animales, los visitantes y el personal, como la falta de barreras en los recintos de los osos de anteojos, tapires y sajinos.

En ese sentido, la entidad informó que pidió a la administración del Parque de las Leyendas que tome "medidas correctivas inmediatas" a fin de que los animales puedan recibir una adecuada alimentación y atención veterinaria, así como contar con recintos seguros.

Pese a ello, en una posterior visita del Serfor al Parque el 6 de julio se comprobó que la alimentación de los animales seguía siendo insuficiente, por lo que la autoridad remitió el expediente al Osinfor, entidad encargada de emitir multas y sanciones.

A esta denuncia se sumó el regidor de la Municipalidad de Lima, Hernán Núñez, sostuvo que el Parque de la Leyendas no puede albergar ni animales, ni visitantes.

“Una explicación nos debería dar los funcionarios, al parecer no es un problema económico, ha adquirido dos camionetas por 200 mil soles, habrá que ver si pagan puntualmente a los proveedores”, dijo el regidor.

El regidor responsabilizó directamente al director de este parque Marco Antonio Villalobos Alvarado por el mal estado.

Relacionadas