Chiclayo: Personal de Serenazgo retuvo a gerente general del municipio

Trabajadores reclaman el pago de su remuneración, la cual no reciben desde hace tres meses.  

Foto: referencial / munichiclayo.gob.pe
Foto: referencial / munichiclayo.gob.pe

Miembros de serenazgo de Chiclayo retuvieron por aproximadamente una hora, al gerente general del municipio de dicha ciudad, Amilcar Castro Minchola, en reclamo por el pago de sus remuneraciones, las cuales no reciben desde hace tres meses.

Los serenos marcharon hacia el palacio municipal de Chiclayo desde su sede ubicada en la avenida Angamos, durante la caminata, trabajadores administrativos y de limpieza se unieron a la protesta.

[LEE: Gerardo Eto negó haber recibido dinero de Roberto Torres para favorecerlo]

Como se recuerda, hace unos días la Municipalidad de Chiclayo, a cargo de la alcaldesa Elizabeth Montenegro, firmó un acta con el Ministerio Público en donde se comprometía a cumplir con los pagos a más tardar el 29 de octubre pasado. 

En declaraciones a ‘Canal N’, Amilcar Castro aseguró que no se burlan del personal de serenazgo, pues encontraron las arcas de la Municipalidad de Chiclayo vacías. Hecho por el que responsabilizó al ex alcalde Roberto Torres, hoy detenido.

En otro momento, mencionó que su administración llegó a un acuerdo con los proveedores de combustible, para abastecer de gasolina a los vehículos recolectores de basura, y así estos puedan seguir realizando su trabajo como es debido.

[LEE: Chiclayo: Katiuska se habría casado con exalcalde Roberto Torres]

Castro reconoció que el personal de la municipalidad se encuentra en su derecho se protestar, y no descartó que en el transcurso del día se realice una reunión con ellos a fin de llegar un acuerdo mutuo.

“Vamos a tener una reunión y vamos a exhortar a que cumplan con su labor, tenemos buena predisposición a querer pagarles”, agregó.

 

Relacionadas