Sepúlveda: Cualquier cosa que hubiese hecho PPK no impactaba en mi trabajo

Empresario señaló que cuando PPK fue ministro no tuvo injerencia en las actividades de Westfield Capital

Empresario chileno defendió las gestiones que realizó para Westfield Capital

El empresario chileno Gerardo Sepúlveda aseguró que desde que comenzó a trabajar en la firma Westfield Capital, en 1993, no necesitó autorización en muchas de las transacciones en las que actuó como gestor.

LEEGerardo Sepúlveda: el perfil del empresario chileno vinculado a PPK

En diálogo con El Comercio, indicó que en la concesión del trasvase Olmos la empresa actuó "en un ambiente en el que la relación con el Estado no tiene ninguna influencia". "Cualquier cosa que hubiese hecho como ministro no tenía un impacto en mi trabajo", añadió.

Sepúlveda comentó que mantiene una relación profesional con PPK desde hace 25 años; sin embargo, aclaró que esto no significa que no tengan una relación afectiva. “Nuestra relación es de confianza, de respeto, soy incapaz de describirla de otra manera. No somos amigos de fin de semana, no es padrino de mus hijos, no me saluda por mi cumpleaños”.

Al ser consultado sobre las razones por las que Sepúlveda realizó el contrato con Odebrecht a través de Westfield, el empresario chileno precisó que se debió a que recién iba a independizarse en aquella época.

"Yo soy ahora First Capital 100%. El 2004, cuando me independicé, y antes trabajaba bajo el paraguas de Westfield. Desafortunadamente, sucedió en el período en el que me estoy independizando de Kuczynski […] ¿Por qué habría yo de tratar de encubrir algo si siento que no tendría nada que ocultar? Soy, honestamente, incapaz de ver algo malo allí dado que yo opero en el mundo privado. No veo la necesidad de ocultar cosas", señaló Sepúlveda al diario El Comercio.

Sepúlveda señaló que la primera dama Nancy Lange no fue parte de Westfield, solo de LAEF. Además, aseguró que si bien es cierto que venía al Perú con regularidad en el gobierno de Toledo, lo hizo más en otros períodos, como en 1993 cuando representó a Soros y tuvo que mudarse al Perú.

"El señor Kuczynski nunca tuvo una duda de que yo iba a hacer algo incorrecto. Esta conversación de qué hacer o qué no hacer no existió porque yo nunca iba a hacer algo inadecuado o imprudente", mencionó.

El empresario Sepúlveda no quiso hablar sobre el pedido de vacancia a PPK. Sin embargo, señaló: "Sería injusto si terminara sus días en el gobierno con una connotación de ser un hombre incorrecto".

Sobre su situación legal, Sepúlveda señaló a El Comercio que no ha sido notificado de ninguna investigación. Además, si fuera citado por la comisión Lava Jato, mencionó que buscaría asesoría legal. Hasta el momento consideró que el caso era solo político.

"Creo que todo va a estar muy relacionado a lo que suceda este jueves. Sigue sorprendiéndome la poca importancia que se le da a la verdad. La verdad es que estas fueron transacciones originadas por mí sin participación alguna de entes del Gobierno. Estoy convencido de que la verdad debe prevalecer", dijo.

LEEPPK: Sepúlveda le generó ingresos a Westfield, yo gané algo de dinero

Finalmente, Sepúlveda señaló que tiene claro que no participaría en  política y que no volverá a hacer negocios en Perú. Señaló además, que desde que PPK asumió la presidencia, no ha tenido ningún contrato en el país.

Relacionadas