Fonavistas: séptimo grupo de beneficiarios puede cobrar dinero desde hoy

Para conocer si forma parte de este grupo, deberá consultar el portal institucional de la Secretaría Técnica

Los Fonavistas podrán ingresar al portal web para saber si forman parte del grupo. Foto: Referencial/Agencia Andina
Los Fonavistas podrán ingresar al portal web para saber si forman parte del grupo. Foto: Referencial/Agencia Andina

La comisión Ad Hoc para la devolución del dinero del Fonavi aprobó el padrón nacional de los beneficiarios correspondientes al séptimo grupo conformado por 101,104 personas, quienes podrán cobrar a partir de hoy jueves 21 de julio en el Banco de la Nación. 

[LEE: Fonavistas: sexto grupo beneficiario puede cobrar desde hoy]

La resolución fue publicada el domingo en el diario oficial El Peruano y da cuenta del padrón que se ha conformado en base a los Fonavistas que cuentan con la respectiva cuenta individual de periodos de aporte. 

También se dispuso la emisión y notificación a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, del certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) a los beneficiarios del séptimo grupo. 

Además, se dispuso la transferencia de S/ 127 millones 65,708 de las cuentas a nombre de la Comisión Ad Hoc – Ley 29625/Fonavi en las entidades del sistema financiero a la cuenta con la misma denominación en el Banco de la Nación. 

El monto será utilizado para la devolución de aportes a fin de iniciar el proceso de pago de los Fonavistas que integran la relación del séptimo grupo de pago. 

El Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios correspondientes al Séptimo Grupo de Pago, está publicado en el portal institucional de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).

[LEE: Fonavi: continúa el pago al quinto grupo de beneficiarios]

Para consultar la información del padrón se deberá ingresar a través de la página web al módulo de consulta “Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Séptimo Grupo de Pago”, con el número de documento de identidad del Fonavista Titular.

Relacionadas