Fiscal a cargo del caso Ecoteva fue separado de la investigación

Marco Cárdenas Ruíz afirmó sentirse sorprendido con su remoción     

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Cambios en el caso Ecoteva. El Ministerio Público emitió una resolución en la que dispone la separación del fiscal Marco Antonio Cárdenas Ruíz del despacho de la primera Fiscalía Suprarpovincial corporativa especializada en Lavado de Activos. 

[LEE:Fiscalía investiga cuenta de Josef Maiman en el Reino Unido por caso Ecoteva]

Es decir, el fiscal Cárdenas dejará de ver la investigación en la que está implicado el ex presidente Alejandro Toledo por las millonarias compras de inmuebles. 

[LEE:Suegra de Alejandro Toledo presentó un recurso de hábeas corpus]

Cárdenas Ruíz que ahora está designado en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima afirmó sentirse sorprendido con esta decisión. 

“Me toma por sorpresa, son disposiciones del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que se tienen que acatar (…) me enteré que ayer el fiscal Sánchez se reunió con el presidente Humala, al día siguiente se da mi cambio que me crea muchas situaciones”, dijo Cárdenas Ruíz en los estudios de ‘d6A9’. 

Finalmente el Cárdenas Ruíz aclaró estuvo provisionalmente a cargo de la investigación de Nadine Heredia, pero que el titular es el fiscal Ricardo César Rojas León.

LEE AQUÍ PARTE DE LA RESOLUCIÓN:  

 

Relacionadas