Sepa quiénes fueron los camaradas ‘Gabriel’ y ‘Alipio’

Los integrantes de Sendero Luminoso encabezaron diversos ataques contra el Ejército y la Policía, además organizaron secuestros

Por: AmericaNoticias


Su verdadero nombre fue Orlando Alejandro Borda Casafranca pero los senderistas lo siempre lo llamaron como el camarada ‘Alipio’. Este sujeto fue considerado como el número dos del grupo subversivo y su labor era brindar custodia y seguridad.


 


Participó junto al también abatido camarada ‘Gabriel’ en la quema de tres helicópteros en el aeródromo de Quiteni. Además lideró el ataque terrorista en Satipo, donde asesinaron a cinco militares, entre otras emboscadas.


 


El camarada Gabriel es uno de los tres hermanos Quispe Palomino que hasta el año pasado lideraban un grupo de trescientos hombres en el Vraem. Su verdadero nombre es Marco Antonio, el principal brazo armado del clan familiar.


 


Este peligroso sujeto nació en Ayacucho y tuvo 43 años, participó en el secuestro de los trabajadores de la empresa Techint en el 2003 y en la emboscada de Sanabamba en el 2009 donde murieron quince agentes del Ejército.


 


Según informaciones de Inteligencia, el camarada ‘Alipio’ sería reemplazado por ‘Dino’ o ‘Benito’, mientras ‘Gabriel’ por ‘Yuri’.


Relacionadas