Sismos en Perú: conoce qué hacer en casos de emergencia

Esta mañana se registró un sismo de 5.5 grados en Lima

Cómo estar prevenidos ante un terremoto. Video: América Noticias

En caso de terremoto seguir las indicaciones de seguridad puede hacer la diferencia entre vida y la muerte. La primera y fundamental regla es organizarse con familia y vecinos.

Los bomberos recomiendan ubicar las zonas seguras, como columnas, para protegerse la cabeza. Otro elemento que debe tenerse en cuenta son la posibilidad de fugas de gas, ante ello, la recomendación es evacuar rápido e ir ventilando el lugar abriendo puertas y ventanas.

LEESismos: ¿qué debe contener una mochila de emergencia?

Otra recomendación es no encender o apagar llaves de luz pues puede generar cortocircuitos, tampoco responder llamadas de celular. La evacuación debe ser en orden y siguiendo las indicaciones.

Tampoco se deje llevar por teorías como la del triángulo de la vida. Esta señala que uno debe colocarse al costado de objetos pues estos dejan espacios vacíos en un derrumbe.

LEE¿Cuáles son los principales números de emergencia ante sismos?

Por otro lado, una manguera de tela reforzada puede garantizar la evacuación segura de personas en los pisos superiores de edificios. Hasta el momento solo el edificio Siglo XXI y el Swissotel cuentan con ésta.