Sepa cómo se origina la Roya: la plaga que daña las cosechas de café

Este mal generó pérdidas económicas en nuestro país que ascienden a más de doscientos cincuenta millones de dólares

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La plaga de la Roya le generó a nuestro país una pérdida de doscientos cincuenta millones de dólares. Si bien el Gobierno anunció que ya tomó las medidas para contrarrestar este mal, sabe usted cómo se origina esta enfermedad en las plantas de café.


 


El Servicion Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que este hongo es originado por la bacteria Hemileia vastatrix. Esto afecta las hojas del café, las cauales comienzan a caer prematuramente.


 



FOTO: http://articulos.infojardin.com/


 


La Roya también se manifiesta con la aparición de pústulas color pardo anaranjado que de a pocos se va extendiendo desde los nervios de las hojas hasta las puntas. 


 


“Los principales factores que influyen en el desarrollo de la enfermedad son la lluvia, el inoculo residual del campo al principio de la estación lluviosa y el grado de densidad foliar del árbol”, explicó Senasa en su página web.


 


Además Senasa recomienda “podas del cultivo y del árbol de sombra, en la época de descanso del cultivo“, para controlar la plaga. En nuestro país unas 108 hectáreas de cultivo de café fueron afectadas.


Relacionadas