Sentencian por difamación a trabajadora que acusó de 'lavapiés' a ex congresista Rosario Sasieta

Dijo esperar las disculpas de quienes la acusaron sin pruebas.

Imagen no encontrada

Lima .

El Poder Judicial resolvió condenar a 2 años de prisión condicional y al pago de 50 mil nuevos soles a María Elena Medianero, quien fue trabajadora del despacho de la ex congresista Rosario Sasieta, por el delito de difamación por el caso ‘Lavapiés’.


 


Como se recuerda, Medianero acusó en el año 2009 a la ex parlamentaria de someterla a insultos y que incluso le obligaba a lavarle los pies en su oficina. Denunció que Sasieta había intentado asesinar a sus primas, que estuvo internada en el hospital psiquiátrico Larco Herrera y que por su culpa había tenido un aborto.


 


Tras conocer la sentencia, la llamada ‘Señora Ley’, remarcó que tuvo que esperar a terminar su gestión en el Congreso para iniciar una querella “de ciudadana a ciudadana” para evitar especulaciones acerca de un poder por ser congresista. Dijo que tuvo que reunir todas las pruebas posibles para demostrar su inocencia.


 


“Es muy fácil destruir la honra de una persona y es muy difícil volver a construirla. Yo en forma muy discreta inicié esta querella, sin ningún tema mediático y ahora salgo con esta sentencia para decirles a las personas que creyeron en mí que en efecto, todo fue falso, yo siempre me comporté correctamente. A quienes dudaban, ahí está la sentencia”, dijo en diálogo con RPP


 


Asimismo, Sasieta refirió que a partir de esta sentencia, no permitirá que ninguna persona o medio de comunicación le diga “congresista Lavapiés” pues sino tendrá que iniciar una nueva demanda. También dijo esperar que quienes la difamaron, ahora se disculpen y “decir que se equivocaron”.  


 


Esta es la resolución de la Corte Superior de Justicia que condena a Medianero por difamación.


 


Sentencia mujer que acusó de ‘lava piés’ a Rosario Sasieta by americanoticias



Relacionadas