'Señora K': ¿cómo un audio entre Hinostroza y Camayo creó el apelativo y qué generó?

Una declaración del suspendido juez supremo César Hinostroza fue interpretada en el sentido que el congresista Miki Torres era la 'Señora K'

(Foto: Captura/Video: Cuarto Poder)

A inicios de esta semana, no fueron pocos los que creyeron que la 'Señora K' era el congresista Miki Torres. Pero lo cierto es que es mujer, es señora, lleva la letra de su nombre, pero la aludida dice que no es la 'Señora K'.

En un video, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondió al audio difundido en julio pasado de un diálogo entre el suspendido vocal César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Esta conversación terminó por acuñar en el inconsciente colectivo una de las marcas más potentes de la actual política peruana: 'Señora K'. 

LEE MÁS: PPK: "Mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia"

Las reacciones de la aludida señora no fueron las mejores pues, así haya sido la prepotencia o la ingenuidad la consejera del spot de respuesta, una bandera con la letra K al lado de la emisora del mensaje, no ayuda para nada a borrar el tema.

Días después, Miki Torres confesó haberse reunido alguna vez con Hinostroza y luego, uno de los acuñadores pasivos de la frase, el famoso Hinostroza y un no menos famoso colaborador eficaz que ya todos sabemos quién es, al parecer coordinaron acciones. Este último, dice ante la fiscalía, que Hinostroza sí le confirmó la reunión con Keiko, antes de que un recurso de casación que la involucra, llegara a sus manos, pero que la 'Señora K', no sería ella sino el congresista de Fuerza Popular, Miki Torres.

La población acusa recibo de esta maniobra alrededor de Miki torres. Sin embargo, días después Hinostroza se ratificó. ¿Pero qué pasa si el colaborador eficaz miente respecto a la identidad de la 'Señora K'?

En los pasillos del congreso los opositores al fujimorismo siguen teorizando acerca de la posibilidad de que el congresista Torres haya sido sacrificado para desviar los reflectores y la certeza de la reunión entre Keiko Fujimori el vocal Hinostroza.

Relacionadas