Señor de los Milagros: conoce las fechas de los recorridos procesionales

Las autoridades trabajan un plan para garantizar la seguridad de los fieles y asistentes a las masivas manifestaciones religiosas

Procesión del Señor de los Milagros. Foto: Andina
Procesión del Señor de los Milagros. Foto: Andina

Llega octubre y con él una de las celebraciones más importantes para el calendario católico peruano y una muestra cultural tradicional de Lima: la procesión del Señor de los Milagros.

Las autoridades de la ciudad trabajan un plan denominado 'Procesión segura' que contará con la participación de agentes de Defensa Civil, la Policía Nacional, unidades de rescate, la Brigada Canina y los fiscalizadores.

Las procesiones

Según informó el mayordomo general Manuel Orrillo al diario Trome, los recorridos serán los siguientes.

5 de octubre: 

Desde las 12 del día será la primera salida de la imagen del cristo y recorrerá las avenidas Tacna, Emancipación, Chancay y Conde de Superunda. Volverá a Las Nazarenas sobre las 7 de la noche.

18 de octubre:

La segunda salida de la imagen seguirá un recorrido similar y llegará esta vez a la iglesia de San Pedro. Además, hará en su recorrido una visita al palacio de Torre Tagle y al Banco Central de Reserva.

19 de octubre: 

El recorrido de la imagen del cristo continuará su paso por los hospitales Dos de Mayo, el Policlínico Grau y el Almenara. Además será homenajeado por la Municipalidad de la Victoria.

Las otras salidas programadas serán las del 28 de octubre y la del 1 de noviembre, con lo que se cierran las festividades por este año.

LEE TAMBIÉN: Procesión del Señor de los Milagros inició recorrido por el Centro de Lima

Relacionadas