Sendero Luminoso incita a niños y adolescentes a realizar propaganda subversiva

Imágenes fueron colgadas en su cuenta de Facebook.

En fotografías encontradas en la cuenta de Facebook del Partido Comunista Peruano (PCP), más conocido como Sendero Luminoso, se observa a menores que no pasan los 12 años de edad sosteniendo carteles con propaganda subversiva en la zona del Mantaro y Pichanaki. 

Este hecho llamó la atención de autoridades como el congresista Octavio Salazar, quien aseguró que los senderistas están realizando el trabajo de ideologizar a los adolescentes en el llamado pensamiento Gonzalo. 

[LEE: Huallaga: presentaron a terrorista que participó en ataques contra policías]

En ese marco, el especialista Carlos Tapia dijo que estos son los casos en los que debería concentrar la atención la Dirección Contra el Terrorismo y no una obra de teatro. Advirtió además sobre las falencias de la investigación del grupo policial en el Operativo Perseo que logró la captura de los abogados de Abimael Guzmán y simpatizantes.

Cabe indicar que las fotografías fueron tomadas incluso dentro de las aulas de clase de los niños, lo que hace pensar en cómo hicieron los senderistas para ingresar material subversivo a los centros educativos. 

 
 

 

Relacionadas