Incendio en Comas: Senamhi asegura que vientos favorecerían dispersión de humo

Bomberos continúan trabajando para apagar el incendio en almacén de llantas

Incendio en depósito de llantas. Foto: Andina
Incendio en depósito de llantas. Foto: Andina

Debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, el flujo de viento que predomina sobre Lima norte [Comas, San Martín de Porres, Carabayllo y zonas aledañas] favorecería la dispersión del humo producido por el incendio que se presenta en el distrito de Comas, aseguró el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según se informó, la estación meteorológica automática de Carabayllo, cercana a la zona del siniestro, registra vientos de dirección variable. En la mañana se presentan del este y sureste; por la tarde, se presentarán de oeste y suroeste por efecto de la brisa marina; y en la noche, los vientos serán del este y sureste. 

LEE: Incendio en Comas: bomberos confinan el fuego en almacén de llantas

La Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, detalló que estos cambios permitirán la dispersión del humo alrededor de toda el área afectada durante este jueves 12 de abril. 

Cabe señalar que la quema de llantas como la ocurrida en este caso genera elementos contaminantes tóxicos como material particulado, gases de combustión, compuestos orgánicos derivados del petróleo, metales como arsénico, cadmio, mercurio y cromo, que representan un peligro para la salud de la población cercana.

 

Relacionadas